martes, 14 de septiembre de 2010

Conceptos: CTR, eCPM y CPC


CTR

El CTR (clic through rate) o porcentaje de clics. Es el ratio de clicks en un anuncio por veces que fue visto. Si tienes 50 clicks por cada mil visitas, tendrás un CTR del 5%.

Puede ser un índice útil para medir la efectividad de los anuncios. La ubicación en la página, temática, colores, etc. podrán variar el número de clicks que recibe un anuncio.

eCPM

El eCPM funciona del mismo modo que el CTR, sólo que mide la ganancia por cada mil impresiones. Lo que hace es multiplicar por mil, el ratio de ganancia por cada 100 impresiones, del modo:

(1dólares/100impresiones) x 1000 = 10 dólares.

Nos servirá para medir la rentabilidad de la temática de nuestra web.

CPC

El CPC o Coste por Click es la ganancia por click del anuncio, y está definido por la competencia que tengan las palabras clave en el mercado, en ese momento. Si el CPC de nuestra web es pequeño, eso querrá decir que nuestra temática tiene una rentabilidad baja, por lo que habrá que variar la estrategia corporativa para encontrar un nicho de mercado.

El CPC también depende de la región desde la que provienen nuestros visitantes. El mercado anglosajón está mejor pagado que el hispanoparlante, por ejemplo, aunque el mercado chino tiene más consumidores potenciales. A pesar de todo el CPC es altamente variable y al webmaster se les escapa su control.

Otros datos en los que deberemos fijarnos serán:

volumen de búsquedas. 

Con herramientas como https://adwords.google.com buscaremos los términos más demandados por los internautas, y que tengan una buena media de búsquedas a lo largo del tiempo. También podemos ir empleando términos "boom" estacionales o puntuales, como por ejemplo "Michael Jackson" tras su muerte o "Ipad" tras el lanzamiento de una nueva versión.

Resultados devueltos.

Cuando buscamos en Google nos aparece un resultado de páginas con esa temática. Si logramos encontrar un nicho con pocos resultados y creciente demanda en el mercado, podremos incrementar la rentabilidad de nuestro espacio web. Deberemos saber adaptarnos a nuevos nichos y preveer cuales serán los futuros.

Páginas similares. 

Al buscar en Google nos aparecerán páginas similares de temática con la nuestra. Deberemos fijarnos en las palabras clave que han propiciado su buen posicionamiento.

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