jueves, 16 de septiembre de 2010

Conceptos: SEO (Search Engine Optimizer)


SEO (Search Engine Optimizer) es una abreviatura del inglés y su significado en español se aproxima a “Optimizador para Motores de Búsqueda”.

Los servicios de SEO (SEO services) son de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como sus contenidos.

La regla de oro del SEO es que si tenemos una web optimizada, bien programada y sencilla, gozaremos de mejor PageRank y alcanzaremos mejores posiciones en los motores de búsqueda, atrayendo así a mayores visitantes y generando más riqueza.
A continuación adjunto un listado (fuente: Wikipedia) con actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores:

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. 
  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. Así mismo debemos enlazar nuestro sitio web en los espacios personales de las diferentes redes sociales.
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Así mismo, deberíamos crear contenidos con textos que contienen frases con que buscan los usuarios web los servicios o productos de este sitio. Para ello podemos utilizar la Keyword Tool de Google Adwords.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad. 
  • Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. Así mismo, generar tráfico a través deredes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.

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