lunes, 13 de septiembre de 2010

El Blog como herramienta de trabajo.


El blog se ha convertido en una herramienta indispensable en los últimos años. Su capacidad de difusión, feedback y especialización ha generado una nueva etapa (junto con otras herramientas web) en la sociedad de la Información. De hecho, las empresas valoran positivamente a los bloggers activos a la hora de formalizar un contrato de trabajo, ya que demuestran creatividad y dinamismo.

Además, el blog se puede convertir en una ayuda para organizar los conocimientos que vamos adquiriendo.

La gran difusión de internet ha permitido el crecimiento del fenómeno copyleft, de tal manera que los contenidos se generan con el apoyo de contenidos de terceros. Los internautas nos formamos leyendo autores, bloggeros, wikis, etc. y con los conocimientos adquiridos, generamos nuevos contenidos que otros, en un futuro, aprovecharán para generar contenidos, y así sucesivamente.

Al final tenemos un proceso de generación múltiple y cuasi-infinita de nuevos conocimientos. En este proceso, se puede y debe introducir tu blog. Tu blog será por lo tanto, el espejo donde se refleja lo que aprendes en la red.

Generar artículos será siempre positivo para nuestro crecimiento personal y profesional. Es un ejercicio de síntesis de todo aquello que absorbemos en nuestro día a día y además un buen valor para que un futuro una empresa se decida a contratarte. Por ello, animo a todo aquel que quiera dar el paso para crear un blog, aunque sólo sea para probar la perspectiva del usuario activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario